www.nexotrans.com

NUEVAS INSTALACIONES

Ramón Luis Valcárcel resalta la importancia que para la economía murciana tiene el sector del transporte

El presidente regional inauguró anteayer la nueva sede de FROET, destinada a mejorar la formación

viernes 22 de mayo de 2009, 01:00h

El centro de formación de FROET ofrecerá cursos a más de 3.000 profesionales del transporte. La nueva sede, ubicada en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, ofrecerá cursos y jornadas en materia de capacitación profesional, mercancías peligrosas y prevención de riesgos laborales.

El presidente de la Región de Murcia inauguró el pasado miércoles la nueva sede de FROET, que permite mejorar la formación y competitividad en las más de 1.300 empresas del Sector de la Comunidad. Murcia cuenta con una flota que la convierte en una de las comunidades españolas con mayor potencial y capacidad de transporte. 

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha resaltado la gran importancia que tiene para la economía regional el sector de transporte, en una comunidad que cuenta con más de 40.000 autorizaciones y una flota que supera los 11.500 vehículos pesados, "lo que la convierte en una de las comunidades españolas con mayor potencial y capacidad de transporte, y la primera en mercancías de temperatura controlada".

Por ello, afirmó, "desde el Ejecutivo autonómico se ha marcado como objetivo prioritario el apoyo permanente y el firme compromiso con este Sector, que representa casi el 5% del PIB regional".

La nueva instalación, ubicada en el Centro Integrado de Transportes de Murcia (CIT), ha sido financiada por la Comunidad con 1.020.000 euros, el 33% del coste total. En el centro se desarrollarán cursos y jornadas en materia de capacitación profesional, mercancías peligrosas, prevención de riesgos laborales, legislación de transporte y seminarios especializados para conductores y empresarios del Sector.

La infraestructura cuenta con más de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, e incluye un sótano con un garaje con 50 plazas de aparcamiento. Además, el centro dispone de cuatro aulas de formación con capacidad para 70 alumnos, una sala de informática, un aula magna con capacidad para 100 personas, diversas salas para la gestión de los diferentes departamentos, una tienda de servicios, un centro de atención al asociado, una correduría de seguros y una clínica de reconocimientos médicos, entre otras instalaciones.

Formación para más de 3.000 profesionales

El Centro de Formación y Servicios de FROET se convertirá un referente regional en materia de formación de transporte. La previsión inicial es que más de 3.000 profesionales del sector de todos los municipios de la Región recibirán formación en estas instalaciones.

La entrada en vigor de la Directiva Comunitaria de Cualificación de Conductores impone nuevas exigencias en materia formativa en una actividad que representa un importante peso específico en el tejido socioeconómico de la Región, por lo que la construcción de esta infraestructura, construida en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, permitirá continuar avanzando en la mejora de las condiciones competitivas y estructurales del Sector, a través del impulso de la cooperación empresarial y la mejora de la seguridad de los trabajadores.