www.nexotrans.com

Solaris despliega en el Congreso de la UITP de Viena sus previsiones para el transporte del futuro

Junto con el Urbino 18 Híbrido, presenta un nuevo interior para el Urbino y anuncia la llegada de un interurbano

viernes 29 de mayo de 2009, 01:00h

Entre los días 7 y 11 de Junio de 2009, Solaris Bus & Coach tiene previsto desplegar su "Experiencia en el transporte futuro" durante la 58ª edición del Congreso Mundial de la UITP, en Viena. Presentará su vehículo respetuoso con el medio ambiente Urbino 18 Híbrido y el innovador Urbino New Edition.

A comienzos de 2006, Solaris presentó el Urbino 18 Híbrido, el primer urbano de Europa en con tecnología híbrida producido a gran escala. Estos vehículos han sido entregados a clientes de 10 ciudades en cuatro países europeos, acumulando más de 500.000 km transportando pasajeros. La experiencia acumulada en estas operaciones se ha revertido en sucesivas generaciones de buses híbridos. El consumo de combustible verificado por los clientes demuestra ahorros superiores al 25% en comparación con autobuses diesel similares.

Este modelo articulado de 18 metros utiliza el sistema híbrido EP50 desarrollado por Allison Transmission. Dos motores eléctricos que entregan 150 kw se combinan con un motor diesel de 6,7 litros y 242 CV. Además del ahorro de combustible, el híbrido de Solaris redice las emisiones de NOx un 13%, las de CO2 un 25% y los hidrocarburos un 32%, mientras que las partículas emitidas se reducen en un 78%. En los próximos años, Solaris prevé ampliar su gama de híbridos.

Solaris Urbino New Edition

Tras 10 años de vida y más de 1.000 unidades entregadas, el Urbino New Edition incorpora ideas para la evolución del tradicional bus de piso bajo. Un interior completamente renovado crea una nueva experiencia a bordo, además de recoger la última tecnología para hacer más fácil el trabajo del conductor y las labores de mantenimiento.

El techo se compone de láminas plásticas iluminadas. Su luminosidad ininterrumpida genera más sensación de seguridad para los usuarios. Las butacas y los paneles laterales están incluidos en el diseño integral, con colores frescos que se combinan con impresiones en el espacio destinado al motor.  Solaris también ha desarrollado un nuevo salpicadero para las necesidades del conductor, con tecnología táctil para manejar los controles. 

Por último, Solaris anuncia para el próximo otoño la llegada de un nuevo integrante a su oferta, un autocar interurbano de piso alto, configurado en dos ejes y carrozable en 12 y 13 metros, adecuado para servicios rurales, así como la presentación del Tramino, un tranvía de piso bajo de 31,7 metros y cinco secciones ensambladas.