www.nexotrans.com

Ceva Logistics empieza a operar en su nuevo centro logístico multicliente situado al Sur de Madrid

La plataforma de Ontígola cuenta con 55.000 metros y prevé una segunda fase antes de final de año

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

Ceva Logistics, una compañía global en la gestión integral de la cadena de suministro, ha empezado a trasladar operaciones que administra actualmente para sus clientes desde Seseña, a su nuevo centro logístico de Ontígola (Toledo), cuya construcción ha supuesto una inversión que ronda los 30 millones de euros.

Ceva ya tiene equipada la primera nave (31.000 m2 sobre un total de 55.000) de su centro logístico de Ontígola al Sur de Madrid, que además de acoger operaciones de clientes actuales del Centro de Seseña, integrará también nuevos clientes en un futuro próximo. Construido por Gazeley según las necesidades y requisitos de  Ceva, el nuevo centro logístico representa un modelo en lo que se refiere a localización, sostenibilidad medioambiental, eficacia logística y prevención de riesgos laborales, aspectos que se tomaron en cuenta en el mismo momento de planificar su diseño.

Estratégicamente ubicado al Sur de Madrid, está conectado por la N-IV y la R4, así como por la futura Autovía a Valencia, por cuyo puerto entran cada vez mayores volúmenes de mercancía a España.

Las dos naves disponen de una altura libre de 11 m, energía solar y otras medidas de eficiencia energética, recogida de aguas pluviales y desde el primer momento, Ceva operará según los procesos y la cultura de mejora continua lean.  Se estima que en la nueva plataforma, cuya construcción ha supuesto una inversión total que ronda 30 millones de euros, trabajarán unas 200 personas y que la segunda fase estará disponible durante el segundo semestre de 2009.

Paso adelante

"Este nuevo almacén multiusuario representa un paso adelante y firme en nuestro camino por colocar Ceva en una posición de liderazgo y ser la empresa más admirada en nuestro sector en 2010. Es un proyecto de futuro, que forma parte de  nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes excelencia en nuestras operaciones y conforme a unos estándares de calidad muy exigentes. Sin duda, se trata de una apuesta decisiva de Ceva por el mercado ibérico que, incluso en un momento de crisis, refuerza con este almacén, sus posibilidades de crecimiento orgánico", comenta Giuseppe Chiellino, director general de Ceva Iberia.

"Con la introducción de estas tecnologías medioambientales, Gazeley implementa su política de desarrollar edificios sostenibles sin sobre coste para sus clientes, sino todo lo contrario: la reducción en el consumo energético y en las emisiones supone también un importante ahorro en los gastos de explotación de nuestros clientes. Las instalaciones en Ontígola demuestran la capacidad de Gazeley de ofrecer instalaciones de alta calidad que se ajustan a las necesidades de cada cliente", matiza José de la Calle, director general de Gazeley España.