www.nexotrans.com

UN NUEVO INTEGRANTE DEL SECTOR

Celeris de Staco Bus sobre chasis MAN: un autocar ‘muy rentable’ para un uso discrecional y escolar

Fruto de un acuerdo entre Staco Bus y la marca alemana MAN, se dirige a un nicho de mercado determinado

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

Con una longitud de 12,25 metros y capacidad para 55 pasajeros más guía y conductor, el Celeris, del carrocero albaceteño Staco Bus, coloca sus 3.540 mm de altura sobre bastidor MAN SL 363 F Euro 5. El objetivo es poner en el mercado un autocar rentable y sencillo, para aplicaciones  muy específicas.

Fruto de un desarrollo conjunto entre el fabricante MAN y el carrocero Staco Bus, el Celeris significa para MAN un producto rentable, con un chasis simple y una carrocería sencilla, para uso discrecional. Se considera una opción económica y rentable para un nicho de mercado determinado, para uso escolar, fábricas y excursiones.

Fabricado para ofrecer viajes confortables, el habitáculo de pasajeros cuenta con una serie de elementos destinados a dicho propósito: butacas modelo Vogel Ligerus, un bracete lado pasillo, cuelga ropa trasero, un agarrador por butaca, un cenicero por biplaza, cabezal integrado de polipiel y alfombra en escalones.

Otros elementos pensados para un viaje más cómodo y ameno son su sistema de calefacción por convectores, audio DVD (mp3) de Actia, lector DVD integrado de Actia, monitor con pantalla 19" LCD/TFT y micrófono para conductor y guía (dos tomas). Además, cuenta con aire acondicionado climatizado Hispacold 12N. En cuanto al equipamiento para la tripulación, cuenta con una butaca de conductor Grammer modelo King, una butaca de guía Kiel plegable, cinturones de seguridad de tres puntos, elevalunas conductor, parasol enrollable manual, frigorífico en salpicadero, bocina neumática y dos extintores.

Respecto a los elementos de iluminación, el autocar de Staco Bus cuenta con cámara de visión trasera, pilotos de posición y balizamiento led's, luz diurna led's de Hella (2008/89CEE), tercera luz de freno, iluminación interior de dos intensidades led's, luces de penumbra integrados en multisets y luces de lectura led.

Opcionales

Entre los elementos que se ofrecen como opcionales, se pueden mencionar la luz flexo led's para guía, reloj digital, frigorífico en el salpicadero, bocina neumática, climatizador Hispacold, aire climatizado Athenia (Thermo King), recalentador Webasto con programador, plataformas para minusválidos, anclajes adicionales para personas con movilidad reducida (Q'Straint) y un WC (ecológico). Además, el modelo se puede solicitar con pintura metalizada.