www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido más de 2,2 millones de euros en 10 nuevos autobuses

Los vehículos, del modelo Citaro O530 de Mercedes-Benz, están dotados de mamparas de protección al conductor

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido más de 2,2 millones de euros en 10 nuevos autobuses para la flota de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), y que están equipados con nuevos mecanismos destinados a favorecer la comodidad de los usuarios, según fuentes del consistorio.

La concejal de Comercio y Transportes y presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, ha sido la encargada de presentar los vehículos, de Mercedes- Benz modelo 0 530 Citaro, que tienen tres puertas, piso bajo, están propulsados por diesel, y van a sustituir los autobuses más antiguos de una flota que cuenta en la actualidad con 115 unidades.

Estos vehículos están construidos de forma integral, con tratamiento contra la corrosión. Cuentan con estabilizadores en el eje delantero y trasero, facilitando la comodidad de los pasajeros y sistema integral de climatización. Tienen un total de 25 butacas, más la del conductor, de las cuatro están reservadas para personas mayores, embarazadas y con algún tipo de discapacidad.

Con mampara de protección

En la plataforma central y frente a la segunda puerta, dispone de dos espacios para sillas de ruedas, con cinturones de seguridad para su sujeción y presentan ramba extensible para el acceso de las sillas de ruedas. Luna destacó el hecho de que dispongan de mamparas de protección, una demanda de los trabajadores de Aucorsa que se ha visto satisfecha.