www.nexotrans.com

La Asociación Española de la Carretera lanzará Wikivia, la enciclopedia de la carretera en español

martes 02 de junio de 2009, 01:00h

Con el objetivo de unificar las diversas fuentes que existen en Internet sobre el tema viario, la Asociación Española de la Carretera (AEC) se ha propuesto la creación de Wikivia: la enciclopedia de la carretera que habla en español, que albergará información sobre historia de la carretera, legislación, estadísticas, personalidades, empresas, seguridad vial, entre otros aspectos.

Esta iniciativa plantea la creación de un entorno web gratuito que permita el rápido acceso a la información relacionada con la carretera para todos los hispanohablantes, pero principalmente para investigadores y estudiantes, centros universitarios, consultores, empresas del sector, asociaciones, administraciones públicas, y en general, usuarios y profesionales del sector. Las actividades de difusión entre todos estos colectivos se espera que llegue a más de 900.000 personas de habla hispana.

De manera análoga al funcionamiento de la enciclopedia universal Wikipedia, serán los propios usuarios quienes nutran de contenidos el portal, aunque previamente un comité de expertos se encargará de seleccionar y aportar una base temática mínima con la que se lanzará la web. De esta forma, el proyecto propiciará la transferencia de conocimiento entre todas las entidades implicadas.