www.nexotrans.com

Toledo cuenta desde ayer con un nuevo servicio de autobuses turísticos descapotables

La concesión administrativa de la ruta ha ido a parar a manos de la compañía toledana Andalbus

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

La ciudad de Toledo ha estrenado ayer un nuevo recurso turístico con la puesta en marcha del servicio de autobuses panorámicos que ofrece varios recorridos para que el visitante pueda conocer el conjunto monumental de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, acompañado del delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás, entre otros, ha presentado este nuevo servicio que, a través de una concesión administrativa a la empresa Andalbus, ofrece desde ayer el Ayuntamiento de Toledo a todos los turistas que se acerquen a la ciudad.

El Toledo Bus Turístico es un autobús descubierto de doble piso adaptado a personas con movilidad reducida y un sistema de audio en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués y próximamente japonés), para que los turistas puedan seguir las explicaciones de los guías durante los recorridos.

Precisamente serán dos recorridos diferentes los que realizará este autobús turístico, que tendrá como puntos de partida la estación del AVE y el Alcázar de Toledo, desde donde partirá realizando un itinerario por algunos de los monumentos más importantes de la capital castellano-manchega como la Puerta de Bisagra, las murallas, los Puentes de Alcántara o San Martín.

El punto más destacado de esta especial visita turística en autobús será la Ronda del Valle, desde donde los viajeros podrán disfrutar de las excepcionales vistas de la silueta del Casco Histórico toledano recortada por el río Tajo.

Para ello, este servicio turístico además se complementará con la puesta en funcionamiento también de un autobús lanzadera que partirá de la estación del AVE a la Plaza Zocodover, realizando distintas paradas.

El precio de ambos autobuses será de cinco euros para adultos, tres para niños y gratis para los menores de entre 0 y 3 años. La venta de los tickets se podrá realizar en los propios autobuses y el inicio del servicio comenzará en torno a las 10:00 horas de la mañana.

Transporte y calidad turística

La responsable municipal de Turismo, Milagros Tolón, ha destacado que este nuevo servicio de autobuses "es un paso más para mejorar los servicios turísticos de una ciudad como Toledo, que recibe anualmente a dos millones de visitantes".

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento de Toledo como otras administraciones, entre ellas la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, están desarrollando para incrementar la calidad de la oferta turística de una ciudad que, ha asegurado, tiene que estar "a la altura de las circunstancias actuales del sector turístico".