www.nexotrans.com

ENTREGA DE LOS V PREMIOS SIL

Prologis, la Autoridad del Canal de Panamá y Helmut Stetter, entre los premiados en la Nit de la Logística

Los premios distinguen a las mejores iniciativas y profesionales de la logística y la manutención

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

La Nit de la Logística, la velada tradicional que reúne a todo el sector logístico en el marco del SIL, celebró su quinta edición, en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona, la noche del 2 de junio. Según los organizadores, más de un millar de profesionales y directivos del sector acudieron al evento, escenario asimismo de la entrega de los V Premios SIL.

Estos premios, patrocinados por Renfe Mercancías, distinguen a las mejores iniciativas y profesionales de la logística y la manutención en diversos ámbitos empresariales.

Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Jordi Valls, presidente del Puerto de Barcelona, y Teófilo Serrano, presidente de Renfe Mercancías fueron, junto al presidente del SIL, Enrique Lacalle, los anfitriones de La Nit de la Logística.

Premios

Prologis fue distinguido como Mejor Proyecto Logístico Nacional. Teófilo Serrano entregó el galardón a Gustavo Cardozo, vicepresidente de la compañía. En la categoría de Mejor Proyecto Internacional el premio fue para la Autoridad del Canal de Panamá, que está afrontado el proyecto de ampliación del canal, con una inversión de más de 5.000 millones de dólares. Fernán Molinos, vicepresidente de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá; Severo Sousa, viceministro de Comercio Exterior del Gobierno de Panamá; Fernando Solórzano, ministro de Asuntos Marítimos del Gobierno de Panamá; Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas Designado, y José Domingo Arias, viceministro de Comercio e Industrias Designado, recogieron el premio de manos de Enrique Lacalle.

El Comité Organizador del SIL 2009 otorgó el Premio SIL al Mejor Empresario Logístico Nacional a Helmut Stetter, director general de DSV Spain. Miquel Valls fue el encargado de entregar este galardón. Guidi Grimaldi, presidente de Grimaldi Group, recibió de manos de Jordi Valls el Premio SIL al Mejor Empresario Logístico Internacional.

El Premio Especial del Jurado fue para Puertos de Interés General en Andalucía y la empresa Cargómetro. Rafael Barra Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, recibió el premio de manos Teófilo Serrano. Por parte de Cartómetro recogieron el premio Manel Nadal, secretario de Movilidad del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de Cataluña; Jorge Miarnau, de Comsa Rail Transport; Téofilo Serrano, presidente de Renfe, y Juan Ramón Rodríguez, director de Logística de Seat. Miquel Valls fue el encargado de entregar este premio.

Una vez concluida la entrega de premios, Manel Nadal pronunció un discurso de clausura, dando paso a la cena oficial de La Nit de la Logística. El representante de la Generalitat destacó el prestigio de estos galardones y su valiosa labor de difusión del know how logístico y de los proyectos de vanguardia del Sector.