www.nexotrans.com

La serie LF para distribución de DAF se reinventa en una búsqueda de mayor confort y eficiencia

La producción de la renovada serie DAF LF comenzará en julio de 2009, según ha informado la compañía

viernes 05 de junio de 2009, 01:00h

Más confort para el conductor, gracias a un mejorado interior, y un aumento en la eficiencia,  debido a la optimización de la cadena cinemática y de la disponibilidad de nuevas opciones, son los principales atributos de la renovada serie LF para distribución del fabricante holandés de camiones.

Con su espaciosa cabina, baja tara para lograr la máxima carga útil de su clase, pequeño radio de giro para una óptima maniobrabilidad, fácil entrada y salida, y conducción como un turismo, la serie está pensada para el transporte de distribución. Para poder ofrecer un vehículo ajustado a cada aplicación, el LF continua estando disponible en varios tonelajes y con una amplia gama de distancias entre ejes y potencias. Se puede elegir el camión de distribución DAF en tractora o rígido, y con cabina de día o litera. El LF45 está disponible entre 7.5 y 12 toneladas de MMA, mientras que el LF55 lo está entre 12 y 21 toneladas, el cual puede llegar a arrastrar trenes de carretera de hasta 32 toneladas.

Para ofrecer más eficiencia, la presión del sistema de inyección common rail del motor de 4.5 litros y cuatro cilindros Paccar FR y del motor de 6.7 litros y seis cilindros Paccar GR ha sido elevada desde 1600 a 1800 bares. El sistema de control del motor también ha sido optimizado. Esto, junto con el uso de pistones rediseñados, conduce a una combustión mejorada.

Ambos motores hacen uso de un avanzado sistema de inyección de combustible de alta presión. Ninguno de ellos requiere un filtro de partículas para poder cumplir con Euro 5. Además, todos los motores Paccar FR de cuatro cilindros están disponibles en modelos que cumplen los estándares incluso por debajo de los niveles de emisión EEV sin filtro.

Confort mejorado y nuevas opciones

En el interior se han utilizado nuevos materiales y colores. Los asientos tienen tapicería en relieve, que mejoran el confort al sentarse. Además, el número de idiomas en que se da la información sobre el vehículo y la ruta se ha elevado en 21, llegando ahora a un total de 35. Todos los modelos LF están también equipados, en su configuración estándar, con un sistema que avisa al conductor cuando la presión de una de las ruedas es demasiado baja.

Camiones como los de la serie LF se utilizan para diversas tareas en el transporte, desde la distribución urbana y regional hasta el transporte de larga distancia, así como para aplicaciones especiales, como la limpieza municipal o la extinción de incendios.  Especialmente para su aplicación como basureros u hormigoneras, los modelos con seis cilindros están disponibles con una nueva TDF al motor con un par de 400 Nm. Además, para el uso en el transporte refrigerado y de congelados, la preparación para generador con unidad de refrigeración está disponible para todos los modelos LF de seis cilindros. Como éste está directamente montado en el motor, la vida útil de la correa Poly V se ha alargado sustancialmente. Específicamente para el transporte de combustible, un silenciador de escape en forma de caja está disponible opcionalmente. Como este silenciador deja una altura libre al suelo más grande, es también particularmente interesante en el segmento de obras.

Finalmente, para mejorar la eficiencia de la serie LF, desde ahora el regulador de frenada dependiente de la carga se regulará electrónicamente para conseguir una mejor distribución de la potencia de frenada y reducir el mantenimiento. Además, los cojinetes del eje del LF45 estarán completamente libres de mantenimiento gracias al uso de nuevas juntas.