www.nexotrans.com

PARO EN EL SECTOR

La huelga de Plataforma se salda con magros resultados y la posible renuncia de Núñez como presidente

Próximamente la organización llevará a cabo una reunión de todos los delegados para marcar el camino a seguir

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

"O bien no supimos transmitir nuestro mensaje, o bien los transportistas no quisieron escucharlo", reza el comunicado que Plataforma subió en su página web anunciando el fin del paro iniciado el pasado 1 de junio, ante "el poco seguimiento que tuvo la convocatoria en todo el territorio nacional".

La decisión, tomada por los delegados provinciales, deja en el aire una serie de preguntas, la principal de ellas relativa a la continuidad de Plataforma. "Próximamente haremos una reunión de todos los delegados para marcar el camino a seguir de esta organización, continuando o disolviéndola", asegura la entidad desde su web.

De momento, si bien dicha información no ha sido publicada por Plataforma, una primera consecuencia de la escasa repercusión de la convocatoria ha sido que Manuel Núñez, presidente de la organización, haya declarado a la agencia EFE que "posiblemente" no continuará en su cargo.

El lunes -explicó Núñez a EFE- se tomó como "una jornada de transición" para poder descargar, pese a lo cual se notó un descenso en la actividad transportista. Sin embargo, el martes salieron a trabajar casi todas las empresas y autónomos, por lo que Plataforma optó por anunciar que la huelga quedaba desconvocada.

"No sé lo que pasó, pero da la sensación de que la gente tiene mucho miedo a perder el poco trabajo que hay y no son conscientes de que sin movilización este Gobierno no hace caso", aseveró el presidente de Plataforma.

Por ello Núñez pretende convocar una asamblea para analizar su situación personal, aunque ya haya expresado la posibilidad de dejar su cargo.

Agradecimientos

El breve comunicado emitido por Plataforma a través de su web no se olvida de agradecer "a todos los delegados provinciales que trabajaron intensamente, dando información y organizando este paro", así como " a todos aquellos transportistas que apoyaron nuestra postura". "Pedimos disculpas a todas aquellas personas que en algún momento se hayan podido sentir perjudicadas", agrega.