www.nexotrans.com

La planta de Seat en Martorell recibe la visita de la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha visitado las instalaciones de Seat en Martorell, con el objetivo de conocer el estado de los proyectos que la marca automovilística española está llevando a cabo dentro del programa Cenit, promovido por el Gobierno central.

El programa Cenit tiene como objetivo fomentar la colaboración público-privada en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo y la innovación (I+D+i). La Ministra ha iniciado su recorrido por el Centro de Prototipos de Desarrollo, un vanguardista equipamiento que ha supuesto un gran avance en la fabricación de los vehículos, al aunar en un mismo espacio físico las actividades de diseño y desarrollo con las de viabilidad, productividad y análisis de los procesos productivos.

En el transcurso de su visita, se ha informado del estado del proyecto ‘Forma 0’, que Seat lidera y en el que también están implicadas 13 empresas proveedoras así como seis centros tecnológicos y universidades. Una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivos innovar técnicas para el conformado de la chapa de los automóviles, así como probar nuevos materiales para la fabricación de matrices.

Posteriormente, acompañada por el vicepresidente de I+D de Seat, Frank Bekemeier, Garmendia se ha trasladado al Centro Técnico. Allí ha podido conocer en detalle los avances de otros dos proyectos en los que participa la marca: el ‘Marta’, investigación en el ámbito de la comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura, y el ‘Adapta’, investigación en el ámbito de la seguridad adaptativa. La ministra se ha mostrado también especialmente interesada por el estado del anteproyecto ‘Verde’, referente al vehículo eléctrico.