www.nexotrans.com

Qualcomm presenta su nueva solución para transmisión inalámbrica de información multi-modo y el mejorado OmniOne+

El Nuevo MCP200 Series mejora la productividad en cabina y las funciones operativas del ‘back-office’

viernes 05 de junio de 2009, 01:00h

La nueva Plataforma Informática Móvil Mobile Computing Platform 200 Series (MCP200), y OmniOne+, la mejorada solución de gestión de flotas para subcontratas -ahora accesibles a través de FleetVisor Web Portal- han sido presentadas en Madrid por el proveedor de tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos Qualcomm Enterprise Services.

FleetVisor Web portal constituye el componente central del portafolio de sistemas, soluciones, y servicios de Qualcomm, que combina herramientas para comunicaciones inalámbricas de última generación con hardware y software avanzados y fáciles de utilizar, para recoger los datos más importantes y transformarlos en información útil y pertinente. En concreto, el portal permite a los usuarios acceder a la plataforma de comunicaciones móviles FleetVisor, que combina todas las soluciones para la gestión de flotas de Qualcomm y capacita a los usuarios para gestionar sus flotas en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de una interfaz única de usuario y una base de datos.

FleetVisor Web Portal garantiza que las compañías de transporte tengan todos los detalles de su flota de forma directa y centralizada, incluso si operan con flotas mixtas. La plataforma también permite saber de un vistazo dónde se encuentra cada vehículo y remolque, y el progreso de su ruta. También posibilita analizar el rendimiento tanto del conductor como del vehículo, o planificar y ajustar mejor la ruta cuando es necesario.

MCP200 Series y OmniOne+

MCP200 es una nueva solución para la transmisión inalámbrica de información multi-modo y de alta calidad, que permitirá a los gestores de flotas acceder a los datos clave sobre sus vehículos, conductores, la carga y el remolque casi en tiempo real, incrementando de esta forma la eficiencia de las operaciones de back office. También se ha diseñado para aumentar los ingresos de las compañías de transporte e incrementar el servicio al cliente, mediante la mejora de la productividad en cabina y la formación de los conductores.  La plataforma MCP200 estará disponible para su comercialización durante el próximo verano e incorpora las últimas tecnologías multi-modo móviles de banda ancha, tales como GPRS, 3G y 3G+. Próximamente incluirá una versión satélite.

En cuanto a OmniOne+, este dispositivo de mano está diseñado para las compañías de logística y transporte que quieren rastrear y comunicarse con sus vehículos subcontratados, así como con los conductores de estos vehículos. Al igual que su predecesor, OmniOne, OnmiOne+ no requiere de otro equipo de posicionamiento y navegación. El nuevo dispositivo reemplaza al antiguo, conservando todas sus ventajas, como su portabilidad, su facilidad de uso, su instalación sencilla, su sistema de comunicación bidireccional entre el conductor y la compañía base, y la información que ofrece sobre el estatus de la carga.

El dispositivo está dotado de una pantalla táctil muy intuitiva que permite a las compañías contratantes notificar a los conductores asignados cualquier parada intermedia en la carga, dando a los conductores instrucciones adicionales, y determinando el estado de los transportes subcontratados. Además, las flotas pueden mejorar su servicio informando a sus clientes casi en tiempo real de cualquier cambio en la hora de recogida o entrega.