www.nexotrans.com

Tulcan Bus incorpora un Tourismo L Mercedes-Benz dotado con los sistemas de seguridad más avanzados

viernes 05 de junio de 2009, 01:00h

El operador madrileño Tulcan Bus acaba de adquirir un Tourismo L (17 RHD) Mercedes-Benz de 13,9 metros y 57 plazas. El autocar presenta unos altos niveles de seguridad. Muestra de ello es el diseño ergonómico del puesto de conducción, que reduce la tensión a la que se ve expuesto el conductor al volante.

La empresa madrileña Tulcan Bus se dedica al transporte discrecional hace 25 años y cuenta actualmente con una flota de ocho vehículos. Su actividad se centra en el transporte discrecional, servicio de transporte escolar y traslados en general. El vehículo adquirido por Tulcán Bus viene equipado con motor diésel BlueTec con SCR que destaca por su alta rentabilidad y bajo consumo, además de sus baja emisión de partículas contaminantes.

El Tourismo L de Tulcan Bus va equipado con un sistema de frenos de disco en todos los ejes, sistema de frenos de aire comprimido de doble circuito, dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), servofreno de asistencia (BAS) y limitador de retardador (DBL).

El autocar va provisto del motor Mercedes-Benz OM 457 h LA de 428 CV a 1.100 r.p.m, Euro 4.  Motor apto biodiésel y con el sistema SCR. Tiene un cambio manual de seis marchas MB GO 210, con retardador y servodirección. Posee una columna de dirección ajustable en inclinación y altura solidaria con el cuadro de instrumentos y presenta un tablero de instrumentos de nueva generación (VOV). En la entrega del vehículo estuvieron presentes Elías Vallejo, gerente de Tulcan, Laura Vallejo y Juan Carlos Rodríguez, conductor de la empresa. Por parte de Mercedes-Benz estuvo Alejandro Leiva, delegado de ventas zona centro.