www.nexotrans.com

Plan de movilidad en Barcelona de cara a la inauguración de la nueva Terminal 1 del aeropuerto del Prat

viernes 05 de junio de 2009, 01:00h

Dos lanzaderas entre terminales, dos nuevas líneas de autobús y otras once ampliadas llegarán a la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se estrenará el próximo 17 de junio. El Plan de Movilidad contempla a su vez conexiones internas para pasajeros con vuelos en la T2.

El director del aeropuerto de El Prat, Fernando Echegaray, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y el presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), Antoni Poveda, han presentado el Plan de Movilidad de esta infraestructura.

Los dos autobuses lanzaderas entre la T2 y la T1 tendrán una frecuencia de paso de cinco a diez minutos en hora punta, y trabajarán las 24 horas. El tiempo de trayecto entre las dos terminales es de 12 minutos, con paradas intermedias en la terminal de carga. En cambio, las conexiones internas para hacer cambios de avión serán de cinco minutos. Se crea a su vez la nueva línea L99 entre Castelldefels y la T1, pasando por Viladecans y Gavà, donde conectará con la estación de Renfe para los viajeros que vengan de la zona de Sitges y Vilanova. Tendrá un intervalo de paso de 30 minutos, habrá tres autobuses y funcionarán de 5:30 a 22:00 horas.

La segunda línea de nueva creación es la del Aerobus, que hasta ahora conectaba plaza Cataluña de Barcelona con la T2 y ahora también tendrá una línea que irá desde plaza Catalunya hasta la T1, inicialmente con un intervalo de paso de diez minutos y después de seis minutos. Este servicio exprés se seguirá explotando fuera del sistema tarifario integrado, con 4,25 euros por trayecto.

Finalmente se prolongará la línea 46 (plaza España de Barcelona- T2) por la Gran Vía, mejorando la frecuencia de paso en hora punta, de 30 a 20 minutos. También se ampliará el recorrido, de la T2 a la T1, de las líneas PR1 (El Prat) y L77, que une Sant Joan Despí, Cornellà, Sant Boi y El Prat, así como el bus nocturno N17 de la Ronda Universitat de Barcelona.