www.nexotrans.com

DHL Supply Chain y Procter&Gamble expusieron su sistema de ‘partnership’ logístico en una jornada celebrada en el SIL

La II Jornada Supply Chain Outsourcing Forum señaló el proceso sistemático de mejora continua como factor del éxito

lunes 08 de junio de 2009, 01:00h

Conocidas compañías logísticas, como Kuehne&Nagel, Gefco, Nortbert Dentressangle, UTI, Chep y Ceva Logistics participaron en la II Jornada Supply Chain Outsourcing Forum (SCOF), en la que DHL Supply Chain expuso los sistemas y procesos logísticos llevados a cabo para su cliente Procter&Gamble.

Agustín Oleaga, vicepresidente de Bussines Developmet de DHL Supply Chain Iberia, ofreció una descripción de los servicios dedicados a P&G. La actividad logística está centralizada en las instalaciones de P&G en Mataró, con 21.000 metros cuadrados de superficie, divididos en una zona automatizada y una zona manual. El almacén ha contado con importantes acciones de mejora, entre las que se encuentran la renovación de infraestructuras (motores, raíles, etc.), la creación de más muelles de carga, una zona VNA, un ascensor adicional y el desarrollo de picking dinámico. Estas reformas han incrementado la capacidad del almacén en más de un 10%, la capacidad de descarga en más de un 25% y la de carga en más de un 17%, con el fin de adaptarse a las necesidades logísticas de P&G.

Esta infraestructura se completa con un almacén externo, situado en Castellbisball, en el que se reciben los suministros de productos desde las fábricas de P&G, centralizando de esta manera los inbounds y abasteciendo desde allí a las instalaciones de Mataró.

Por su parte, Alberto de Frutos, jefe de Operaciones de Distribución de P&G Iberia, destacó que el éxito de su operativa está en el proceso sistemático de mejora continua realizado en conjunto con DHL Supply Chain, así como la puesta en común de la experiencia de ambas compañías. Dada la diversificación de los productos de P&G, el perfil de especialización de la carga se ha complicado mucho, los pedidos se reducen y la velocidad de entrega se ha incrementado considerablemente, por lo que la colaboración con DHL Supply Chain es fundamental, porque "ellos son nuestras manos".

Servicios

Entre los servicios ofrecidos por DHL Supply Chain a P&G, destacan las soluciones de picking (radiofrecuencia, garantizado de calidad, picking escalable y multinivel, mejora de la gestión de referencias, etc.), el copacking, la posibilidad de realización de diversos tipos de preparación (preparaciones especiales para clientes CLP´s, flujo tenso, preparación multitienda, etc.), network directos y plataformas cross-docking.