www.nexotrans.com

Industria y Trabajo muestran su disposición a colaborar para reducir el impacto del ERE de Iveco-Pegaso

viernes 12 de junio de 2009, 01:00h

Una representación de los ministerios de Industria y de Trabajo se ha reunido el pasado miércoles con la Federación de Industria de CCOO, MCA-UGT e Iveco para abordar la situación en la que se encuentran las tres plantas -Madrid, Barcelona y Valladolid- que el fabricante de vehículos industriales tiene en España.

Desde CC.OO. han valorado la buena disposición que ha mostrado la Administración central y han instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a tomar ejemplo y arrimar el hombro en la búsqueda de una solución satisfactoria para la plantilla.

Tanto el Ministerio de Industria como el de Trabajo se han comprometido frente a la dirección de la empresa y los sindicatos a hacer lo posible para conseguir que los despidos planteados en Madrid se concreten en medidas menos traumáticas para los trabajadores.

La Federación de Industria de CCOO, que agradece la disposición de la Administración central y espera que sus compromisos se lleven a buen término, confía en que la próxima semana sea el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que pase de las palabras a los hechos y concrete si verdaderamente apuesta por mantener el tejido industrial, ya no sólo en esta fábrica, sino de toda la región.

Según recuerdan desde CC.OO.,  la presidenta madrileña Esperanza Aguirre ha reconocido en varios medios de comunicación que tenía intención de inyectar en Iveco ayudas para formación, investigación y desarrollo. La Federación de Industria espera que la semana próxima estas buenas intenciones se plasmen por escrito y aprovecha la ocasión para recordar a los gobiernos autonómicos implicados (Madrid, Castilla y León y Catalunya) que "es responsabilidad de todos buscar una solución global para los tres centros productivos".