www.nexotrans.com

FROET pretende constituir un consorcio que se encargue de conseguir portes en los países europeos

jueves 11 de junio de 2009, 01:00h

Los transportistas murcianos han decidido unirse para contratar en Europa viajes de retorno, con el fin de evitar que sus camiones regresen vacíos. El secretario general de la FROET, Manuel Perezcarro, ha explicado el pasado viernes, tras la asamblea general, que la organización pretende constituir un consorcio con este propósito.

Con el apoyo del Instituto de Fomento y de la consejería de Universidad, Empresa e Investigación, la FROET está estudiando líneas especiales para apoyar esta iniciativa como una experiencia piloto.

La FROET, que es una de la mayores organizaciones de la patronal CROEM, cuenta con unos 1.400 asociados, dedicados a distintas actividades del transporte. Según la información publicada por el diario La Opinión de Murcia, entre los objetivos de su presidente, Pedro Díaz, figura la creación de sociedades que agrupen a los pequeños empresarios mediante fórmulas distintas, que pueden ir desde la cooperación hasta la fusión, con el fin de ganar tamaño y de conseguir una flota mayor.

Como experiencia piloto, la Federación intenta conseguir la puesta en marcha de un consorcio que se encargue de contratar viajes de retorno en las ciudades europeas a las que viajan los camioneros murcianos, con el fin de evitar que regresen de vacío, con el consiguiente encarecimiento de los costes, o que tengan que permanecer durante días a la espera de conseguir un porte para el viaje de vuelta.

Según ha indicado Perezcarro, este consorcio tendría su sede en un país como Alemania, Holanda o Reino Unido, que son los principales destinatarios de los productos que los transportistas murcianos mueven por Europa. La iniciativa cuenta con el apoyo del consejero de Universidad, Empresa e Investigación, Salvador Marín, que aportaría las ayudas necesarias para su puesta en marcha.

Otro de los objetivos de la FROET en estos momentos es ofrecer a sus clientes servicios adicionales, como el almacenamiento, el etiquetado o el envasado para mejorar sus posibilidades de competir en algo más que el precio.