www.nexotrans.com

Fundación FITS: proyectos de movilidad, transporte y logística desde la perspectiva del desarrollo sostenible

jueves 11 de junio de 2009, 01:00h

Con sede principal en Bogotá, Colombia, y una delegación en Barcelona, la Fundación Iberoamericana para el Transporte Sostenible, la Responsabilidad Social y Ambiental asistió al SIL 2009 para explicar su apuesta por modelos de trabajo, aprendizaje y concertación enfocados en el desarrollo sostenible, a nivel humano, empresarial y social.

Teniendo como base el perfeccionamiento de las capacidades de las personas y la educación como elemento fundamental para mejorar la calidad de vida, así como el trabajo mancomunado, la Fundación busca gestar, realizar y acompañar proyectos de desarrollo humano apoyados en la responsabilidad social, el desarrollo económico y la protección al medio ambiente. Entre las herramientas utilizadas para conseguir dichos objetivos se encuentran las alianzas estratégicas, la investigación permanente y los instrumentos pedagógicos que permitan obtener los frutos buscados.

El trabajo de la FITS se enfoca especialmente en áreas comprometidas con la movilidad, el transporte y la logística, como los puertos marítimos y fluviales y las zonas de alta movilidad terrestre, férrea y aérea.

En este contexto, FITS se encuentra actualmente trabajando en proyectos de intervención social en el Parque Almirante José Prudencio Padilla, promoviendo en Buenaventura "la recuperación de un bien público para el encuentro comunitario, el reconocimiento de la diversidad, la convivencia pacífica y la cultura ciudadana".

Por otra parte, se está desarrollando el proyecto ecoturístico San Cipriano: A través de una alianza con la Fundación Pilares del Futuro, se está trabajando de la mano con la comunidad de San Cirpiano, también en Buenaventura, en la consecución de mayores niveles de calidad de vida, con una propuesta de desarrollo turístico respetuosa con el ambiente, el entorno social y cultural de la región.