www.nexotrans.com

Correos presenta sus servicios integrados de paquetería para exportadoras, profesionales y particulares

El operador público ha mostrado en el SIL la oferta conjunta con sus filiales Chronoexprés y Correo Híbrido

viernes 12 de junio de 2009, 01:00h

Con el lema "Tú decides: cuándo, dónde y cómo”, Correos ha dado a conocer en el SIL las ventajas de su oferta integrada de servicios, que combina los diferentes productos y servicios propios, junto a los englobados en sus filiales Chronoexprés y Correo Híbrido.

Son productos diseñados para atender las necesidades de todos los clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional: desde los que demandan máxima rapidez hasta los que optan por servicios más económicos y aquellos que valoran por encima de todo la eficacia de la entrega.

Correos, líder del sector  de la distribución y de la paquetería, ha sido uno de los patrocinadores principales del SIL. El objetivo de la empresa postal en este evento es abrirse a un mercado en continuo movimiento y mostrar sus apuestas por la logística integral, como factor estratégico para el éxito de cualquier negocio. Dado que el SIL está dirigido a ejecutivos profesionales del sector que participan en la toma de decisiones de las empresas, la muestra en un escaparate idóneo para dar a conocer y promocionar productos, captar clientes potenciales y fidelizar a los que ya trabajan con la empresa postal.

Amplia cartera de productos

Entre los productos nacionales presentados en el salón barcelonés han destacado los siguientes: 
- Postal Exprés: para envíos urgentes. Cuenta con una logística exclusiva y la máxima seguridad, tanto para los envíos nacionales como internacionales. Incluye el seguimiento de los envíos en tiempo real a través de la web de Correos y ofrece seguro, reembolso y prueba de entrega.
- Chrono 10: para envíos en destino antes de las 10:00 horas del día siguiente; con una amplia cobertura, posibilidad de entrega en sábados, seguimiento de los envíos por Internet en www.chronoexpres.com y un amplio abanico de servicios adicionales.
- Chrono 14: como el producto anterior pero para paquetería con entrega antes de las 14:00 horas del día siguiente. 
- Chrono 24: con las mismas garantías que Chrono 10, pero para envíos con entrega al día siguiente, es decir, durante el día hábil siguiente a la recogida.
- Multichrono: servicios con manipulación o gestión; servicio urgente para mercancías que requieran cualquier tipo de gestión, comprobación, manipulación, montaje o mantenimiento adicional mediante personal especialmente formado.
- Valija. Es un servicio nacional de recogida y entrega  diseñado para empresas que intercambian correspondencia. Ofrece flexibilidad en el servicio y logística exclusiva.
- Postal eCommerce: para la distribución de envíos de Venta por Internet o Venta a Distancia. Es un producto B2C de paquetería nacional exclusivo para empresas que necesiten distribuir mercancías con y sin valor comercial de hasta 20 kg., con entrega bajo firma, a domicilio o en la Oficina Postal, con y sin reembolso. Un servicio que se presta con contrato comercial.

En lo referente a los productos internacionales, Correos explico en su stand del SIL: el Postal Exprés Internacional (EMS); el Chrono Internacional Exprés y Chrono Internacional Standard; el Paquete Prisma Internacional (EPG); el Paquete Internacional Prioritario y el Internacional Económico.