www.nexotrans.com

Los neumáticos Michelin logran un consumo de carburante 66,7 millones de litros inferior en año y medio

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

Michelin ha elaborado un informe económico elaborado sobre las líneas de neumáticos para turismos y camiones, en los que se incluyen los últimos lanzamientos de 2008, del que se extrae una cifra de ahorro de carburante de 66,7 millones de litros en un periodo de año y medio.

Según el informe elaborado por Michelin, el consumo de carburante se ha reducido en más de 66,7 millones de litros, y más de 134.000 toneladas de CO2 han dejado de emitirse a la atmósfera gracias a los últimos neumáticos para turismos y camiones comercializados por la marca.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos consumen un depósito de cada cinco en los turismos y uno de cada tres en los camiones. El desafío de Michelin consiste en "concebir neumáticos que permitan reducir el consumo de carburante, pero que al mismo tiempo ofrezcan siempre las mejores prestaciones en seguridad y duración", aseguran en un comunicado.

El último lanzamiento de neumático para turismos con esta tecnología es el Michelin Energy Saver. Desde su comercialización en el mercado europeo, a comienzos de 2008, se han vendido 23 millones de unidades. Por lo tanto, el Michelin Energy Saver ha permitido un ahorro de 65,6 millones de litros de carburante (cálculo basado en un ahorro de 0,2 litros/100 kilómetros y de 4 gramos de CO2 no emitidos por kilómetro), que corresponden a 1,3 millones de depósitos de gasolina no consumidos. Y, en consecuencia, 131.000 toneladas de CO2 no se han emitido a la atmósfera. Esta cifra equivaldría a 73.000 automóviles sin circular durante un año y, por lo tanto, sin provocar ninguna emisión de CO2.