www.nexotrans.com

Informe de Eurostat revela un incremento anual del 1,7% en los últimos años para el transporte de pasajeros

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

Una de las principales conclusiones del sexto informe sobre el sector de los transportes de la UE, que se hará público en los próximos meses, es que el transporte de pasajeros ha ido creciendo en una media anual del 1,7% durante los últimos años. El sector del transporte aéreo ha sido el principal responsable de la subida.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) también ha adelantado otros datos relevantes, según publica Fenebus en su boletín informativo:

- Los datos referidos al sector del autobús y el autocar muestran un leve crecimiento en línea con la evolución de los índices de población, y por debajo de la subida media del transporte de pasajeros.  Solamente el sector del transporte marítimo experimenta un claro retroceso respecto a los niveles de 1995.

- España es el país miembro que cuenta con más empresas de transporte (223 en 2005) de la Unión Europea. Alemania lidera el ranking de personas empleadas directamente por este sector (1.250.000) mientras que España ocupa el quinto lugar de entre los 27 países miembros. Reino Unido encabeza el ranking referido a los beneficios económicos del sector del transporte a nivel europeo y España aparece en esa lista en sexto lugar con 97.000 millones de euros en 2005.

- 44.400 personas perdieron la vida en accidentes de transporte en la Europa de los 27 en 2006. El 97% de esas muertes fueron producidas por accidentes en carretera. No se han adelantado datos sobre porcentaje de accidentes desglosados por modos de transporte en carretera, pero cabe recordar que el transporte en autobús y autocar ha sido señalado en varios recientes informes europeos como el que registra un menor índice de mortalidad.