www.nexotrans.com

Firman acuerdo para un foro bienal dedicado a las necesidades del transporte en ciudades pequeñas

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

UITP (Unión Internacional de Transporte Público), ASSTRA (Asociación Italiana de Compañías de Transporte Público Local) y Veronafiere firmaron un acuerdo para convertir el "Bus & Bus Mobility Business" - programado para los próximos 18 al 21  de noviembre en el Centro de Exhibiciones de Verona - en un estudio internacional y plataforma para la movilidad en las ciudades medianas y pequeñas, así como áreas suburbanas de baja población.

El acuerdo, presentado oficialmente en noviembre de 2008, fue firmado el pasado 9 de junio en Viena, durante la celebración del 58º Congreso de UITP.

El foro promoverá estudios relativos a las necesidades específicas del transporte público en ciudades medianas y pequeñas con especial atención en los vehículos, incluyendo sistemas innovadores, que se utilizan en los servicios urbanos y extra-urbanos. También se analizaran las oportunidades para desarrollar servicios de turismo local a través de, por ejemplo, alianzas público-privadas y el uso de líneas férreas secundarias.