www.nexotrans.com

Crédito de 200 millones para la ejecución adelantada de obras de Fomento en carreteras y estaciones

lunes 15 de junio de 2009, 01:00h

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes 12 de junio un crédito extraordinario de 200 millones de euros para que el Ministerio de Fomento adelante obras ya adjudicadas en carreteras y estaciones de ferrocarril, según ha informado el departamento ministerial.

De esta cantidad, 130 millones irán destinados a obras en carreteras ya  adjudicadas, que generarán este año 4.000 empleos, en tanto que los 70 millones restantes estarán destinados a obras de remodelación de estaciones de ferrocarril, ya aprobadas, con la creación también este año de 2.120 empleos.

Fomento tratará en ambos casos de que las obras empiecen antes del verano o, en su caso, en los próximos meses, con el fin de que el empleo se genere de forma inmediata.

Las obras en carreteras y estaciones se detallarán la próxima semana, según publica la agencia Efe, que precisa que las obras de infraestructura ferroviaria afectan a 400 estaciones, aproximadamente el 70% del plan de remodelación. Las obras del centenar restante de estaciones contenidas en el plan de remodelación, según han precisado fuentes de Fomento, se harán el próximo año, ya que tienen incompleto el proceso de estudio o de licitación.