www.nexotrans.com

UITP fija sus ambiciones: duplicar la cuota de mercado de transporte público en todo el mundo antes de 2025

La 58º edición del Congreso se realizó en el Mobility & City Exhibition de Viena, con una superficie de exhibición de 26.000 m2

martes 16 de junio de 2009, 01:00h

Luego de una intensa semana de intercambio de conocimiento, innovación y negociaciones, la bienal de UITP World Congress and Exhibition cerró sus puertas el pasado 11 de junio en Viena. Más de 2.200 delegados atendieron el congreso, mientras que unos 6.400 responsables de transporte público lo visitaron.

Con una superficie de exhibición de 26.000 metros cuadrados, se presentaron los productos e innovaciones, relacionados con el sector del transporte público de viajeros, de 350 compañías provenientes de 40 países.

Durante la clausura del evento, Hans Rat, secretario general de UITP, y Roberto Cavalieri, presidente saliente de la asociación internacional de transporte público, hicieron un llamado a los participantes a tomar medidas: "Es el tiempo de despertar para nosotros. Los tiempos son críticos pero también abren nuevas perspectivas y oportunidades para la movilidad urbana. Corresponde a cada agente de la cadena fijar sus propias ambiciones y escoger sus soluciones", dijeron, en referencia a la nueva estrategia de UITP para el sector del transporte público: ‘la solución verde inteligente’.

Ejes de acción

Con el objetivo de doblar la cuota de mercado del transporte público antes de 2025, UITP fijó cinco ejes estratégicos de acción:
- Desarrollar ‘servicios de estilos de vida’, de modo que el transporte público se convierta en el modo de opción para los ciudadanos;
- Desarrollar visionarias políticas urbanas integradas;
- Crear una nueva cultura de negocio para el Sector;
- Asegurar esquemas estables de financiación e inversión;
- No vacilar en utilizar las medidas que la gerencia de demanda

En línea con estos cinco puntos estratégicos, Alain Flausch, consejero delegado de STIB y nuevo presidente de UITP, presentó sus prioridades para su mandato de dos años. Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del transporte público, animó a sus pares a evolucionar: "Necesitamos transformarnos a nosotros mismos, de las ancianas encantadoras y polvorientas a marcas modernas y conducidas por la tecnología, que incorporen en su servicio innovaciones, de modo de atraer a nuevos clientes -el viajero inteligente- y nuevo personal, seducido por la experiencia emocionante que el transporte público puede ofrecerle. Nuestra asociación debe estar en la vanguardia de esa batalla y facilitar el movimiento hacia un transporte público innovador".