www.nexotrans.com

Hispacold Internacional climatiza 187 vehículos para la empresa municipal de transporte de Bruselas

martes 16 de junio de 2009, 01:00h

Los 187 vehículos Van Hool adquiridos por la empresa municipal de transporte de Bruselas irán climatizados por Hispacold. La compañía de climatización ha escogido para esta ocasión un equipo de 18Kw de capacidad, modelo 9A, que está equipado de serie con motores sin escobillas tanto en evaporador como en condensador.

Su reducido consumo eléctrico junto con su alta capacidad frigorífica y pequeño tamaño, hacen de esta opción una solución atractiva para el mercado belga. "Introducimos ahora mejoras en nuestros motores sin escobillas que reducen aún más el ruido y el consumo eléctrico", explica Dolores Miguela, responsable del mercado.

La nueva generación de motores sin escobillas añade estas ventajas a las ya conocidas por el mercado como son el control electrónico de velocidad que permite que funcionen siempre en las mejores condiciones de consumo y confort, la reducción de los picos de arranque para proteger la batería del vehículo, la desconexión automática en caso de bloqueo y una mayor duración debida a la eliminación de los elementos de desgaste interiores.

Hispacold fue el primer fabricante de sistemas de climatización en ofrecer de serie motores sin escobillas a sus clientes.

Dolores Miguela agrega que "nuestros equipos tienen una renovación del 100%, lo cual permite reducir la temperatura interior del vehículo con un consumo mínimo de energía cuando las temperaturas lo permiten".