www.nexotrans.com

Gefco ha ofertado 18 millones de euros en servicios de transporte a través de Gefco Tender Center

En los ocho primeros meses se han homologado 200 proveedores, por lo que se estudia su extensión en Europa

martes 16 de junio de 2009, 01:00h

Gefco España acaba de hacer públicos los resultados del primer balance de Gefco Tender Center, su herramienta de gestión de ofertas de transporte regulares presentada por el operador logístico y Wtransnet en octubre de 2008. La participación media por oferta se sitúa en el 78%.

Esta aplicación web fue creada para facilitar los procesos de gestión y comunicación de la compañía con los proveedores de transporte de la compañía. Gefco Tender Center ha permitido la filial española ofrecer rutas de transporte nacional e internacional, y a los proveedores tener opciones de hacerse con las mismas mediante un sistema interactivo y en tiempo real.

Los resultados del primer balance de este proyecto muestran que se están cumpliendo las expectativas, según la compañía, ya que "en tan sólo ocho meses se han homologado unos 185 proveedores y se han ofertado un total de 18 millones de euros en servicios de transporte".

Estas cifras se deben en gran parte al buen funcionamiento del sistema, que ha conseguido un nivel de participación medio por oferta del 78% del total de los proveedores que se ajustan a los requisitos. Dicho porcentaje es el resultado de un proceso de segmentación en el que se definen las ofertas de manera muy detallada, especificando el número y el tipo de vehículo necesario para el servicio, el punto de origen y de destino, la cantidad y el tipo de mercancía a transportar o la frecuencia del servicio, entre otras. De este modo cada proveedor sólo recibe las ofertas que puedan adaptarse a sus características.

Apoyo en los proveedores

Los proveedores son la pieza fundamental de este sistema. Éstos deben cumplir los requisitos de Gefco para poder ser homologados. Entre estos requisitos destacan los de infraestructura (contar con una flota de al menos 20 vehículos para poder garantizar la continuidad del servicio), los medioambientales (los vehículos deben disponer de extractores Euro 4 ó Euro 5 y poder operar con biodiesel) o estructurales (los proveedores deben estar dispuestos a establecer relaciones a largo plazo con Gefco que permitan una estabilidad tanto al proveedor como a la compañía). 

Gefco Tender Center está disponible para los proveedores de toda Europa que deseen ofrecer sus servicios a la filial española desde octubre de 2008 en http://gefco.wtransnet.com. Actualmente existen negociaciones para que el servicio se extienda otras filiales de Gefco en Europa, en los que ya se están realizando pruebas piloto.