www.nexotrans.com

La compañía italiana OMG relanza su actividad en nuestro país con la creación de una filial en Pamplona

La compañía ofrece a los profesionales una completa gama de transpaletas, contrapesadas y otros productos

miércoles 17 de junio de 2009, 01:00h

La empresa OMG Spa ha iniciado una nueva etapa en nuestro país con el relanzamiento de sus actividades. Para ello, la empresa italiana ha apostado por lo que entiende como la mejor alternativa para España como es la creación de su propia filial, imitando la fórmula que en los últimos años le ha llevado a crear las de Francia, Benelux y Alemania.

La filial en nuestro país de OMG Industrial IB, desde la Ciudad del Transporte de Pamplona y las oficinas centrales de Tafalla,  será la encargada de atender el mercado español y portugués. OMG Industrial IB está dirigida por Ángel García-Muñoz Rodrigo,  experto en el lanzamiento de nuevas líneas y unidades de negocio, y conocedor de la empresa en su etapa como directivo de la multinacional Barloworld Finanzauto. García-Muñoz es MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona EADA, Licenciado ESIC, Graduado ICADE y acumula una experiencia de más de 20 años en el sector, desarrollada siempre en entornos internacionales.

Actualmente, OMG Industrial IB pueda ofrecer a los profesionales del sector, una de las gamas de equipos más completas del mercado. Desde la más sencilla transpaleta manual, hasta contrapesadas térmicas de diez toneladas pasando por todas las posibilidades y diseños intermedios tanto para interiores como exteriores.

Hay un producto OMG para casi todas las aplicaciones, para trabajar en terrenos firmes y desiguales, con todo tipo de preparaciones, ruedas e implementos. De entre ellos, destaca la ‘custom line’, máquinas hechas a medida, adaptadas a las circunstancias, cuales quiera que éstas sean. El equipo de ingenieros de OMG Spa ha convertido la flexibilidad y adaptación a las demandas en uno de sus mayores valores añadidos.

Con su filosofía ‘open’ OMG pretende establecer un nuevo estándar en el desarrollo de formas de hacer y distribuir: más sencillo, más abierto, más flexible y más cercano. Como ya hiciera en el pasado con la Universidad de Murcia, OMG está abierta a la cooperación, investigación y desarrollo de nuevos productos. 

Los orígenes

OMG inició sus actividades en 1968 con la constitución de una pequeña carpintería metálica ligera, que trabajaba principalmente para los sectores agrícola y de construcción. El duro trabajo junto con la pasión de los fundadores, permitieron en pocos años que creciera la actividad y entrar en nuevos sectores. Ese espíritu, unido a la capacidad de entender las necesidades de los clientes,  la selectiva elección de partners y la colaboración de personal altamente cualificado y motivado, ha permitido que OMG pueda  llegar a ser uno de los fabricantes más importantes de propiedad enteramente italiana, que opera en un contexto internacional.