www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO INTERNACIONAL

José Estrada, director general del CEL, asume la secretaría general de la European Logistics Association

"Supone un reconocimiento de la labor llevada a cabo por el CEL tanto a nivel nacional, como en Europa", afirma

miércoles 17 de junio de 2009, 01:00h

José Estrada, Director General del Centro Español de Logística, ha sido elegido Secretario General de la European Logistics Association (ELA), mediante votación realizada en la Asamblea General de dicha organización celebrada el pasado viernes 12 de junio, en Praga, República Checa.

José Estrada es Ingeniero Industrial y cuenta con un certificado por el American Production and Inventory Control Society. Estrada tiene a sus espaldas con una larga trayectoria en el sector logístico. Hasta su incorporación al CEL, ha ocupado diversas responsabilidades en empresas como Lucent Technologies, Price WaterhouseCoopers e Indra.

En opinión del nuevo Secretario General de la ELA, "este nombramiento supone un reconocimiento de la labor llevada a cabo por el CEL tanto a nivel nacional, como en Europa, en favor de la innovación y el conocimiento en el sector logístico. Igualmente, nos llega en un momento magnífico de cambio para la institución".

El cargo de Secretario General de la ELA supone la máxima responsabilidad en la agenda de la organización para el próximo ejercicio, así como la coordinación de todas las actividades de la confederación, tanto a nivel formativo como de difusión de sus actividades.

La European Logistics Association (ELA) es una confederación europea que agrupa a las treinta organizaciones nacionales de logística más importantes de cada país miembro, lo que supone que más de 15.000 empresas en todo el Continente y con distintos intereses logísticos están representadas en la ELA.

Foro internacional

El objetivo principal de la institución consiste en crear un foro para la colaboración internacional en todo lo referente a la cadena de suministro. La ELA también tiene a su cargo formular y fijar los estándares europeos para la enseñanza reglada en materia de logística, los conocidos como European Logistics Education Standards.

El Centro Español de Logística (CEL) es la asociación española miembro de la ELA, y miembro fundador de esta institución. Con más de 600 asociados en todo el país, el CEL se ha convertido en la organización referente para el conocimiento del sector en España, gracias a una dedicación continuada a la investigación, compilación, selección y actualización de las más innovadoras técnicas de gestión logística y de las tendencias de negocio emergentes en la economía global.

Así mismo, el CEL también tiene un papel fundamental en la formación logística en España mediante la difusión constante de nuevo know how, canalizando los mejores programas formativos a nivel internacional y colaborando con las principales instituciones del sector, en beneficio de la profesionalización y el desarrollo de la actividad logística. El CEL se ha convertido en un foro de debate en constante ebullición para el intercambio de experiencias entre empresas y profesionales de diferentes sectores, nacionales e internacionales, para difundir y facilitar al máximo la innovación en la cadena de suministros.