www.nexotrans.com

Información sobre puntos de interés y paradas para camiones en la Red Paneuropea de Estaciones con Navteq

Los datos referentes a más de 17.000 gasolineras completan los Mapas de Navteq y la Plataforma Navteq Transport

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

El proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico Navteq, ha elaborado una innovadora base de datos de Puntos de Interés (POIs) diseñada para la industria del transporte, enfocada en facilitar información relativa a gasolineras, paradas de camiones y otros puntos de interés relacionados y ya disponible.

La base de datos se nutre de información proporcionada por DKV Euro Service, proveedor líder en Europa especializado en tarjetas para repostar combustible, atención frente a averías y otros servicios para camiones.

Aprovechando la extensa red de estaciones de servicio vinculadas a DKV, Navteq ha configurado una completa guía informativa que comprende más de 17.000 gasolineras (aproximadamente 130 en España), acompañada de práctica información de cada estación.

Así por ejemplo, el contenido incluye: información acerca de la accesibilidad para camiones; la disponibilidad de surtidores y suministro eléctrico para vehículos pesados; el tipo de combustible que se ofrece (diesel para camiones, mezcla de biodiésel, aceite vegetal, aditivos del tipo AdBlue, etc.); la disponibilidad de zona de lavado; diferentes opciones de pago e incluso si la estación cuenta o no con servicio de duchas.

La base de datos de Puntos de Interés se entrega en formato de archivo XML para poder integrarse de forma sencilla con otras soluciones de Navteq, y será actualizada cada trimestre.

Cobertura

Diseñada para completar los Mapas de Navteq y la plataforma Navteq Transport (cartografía que ofrece información para el cálculo de rutas en la industria del transporte) esta nueva y detallada guía informativa de Puntos de Interés proporciona a los usuarios funciones de búsqueda mucho más extensas, con el fin de encontrar y seleccionar las estaciones de servicio más convenientes en más de 35 países europeos.

Dichos países son: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia- Herzegovina, Bielorrusia, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Mónaco, Macedonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania.