www.nexotrans.com

Finalizan las obras en la vía de servicio de Valdelatas, en la M-607, por donde pasan 100.000 vehículos al día

Para estos trabajos de acondicionamiento el Gobierno regional ha invertido más de un millón de euros

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

Cerca de 100.000 vehículos que transitan diariamente por la vía de servicio de Valdelatas en la M-607 se verán beneficiados por las obras de acondicionamiento, recién concluidas, y que mejorarán notablemente la circulación entre Madrid y Tres Cantos. Aproximadamente un 6% del tráfico corresponde a vehículos pesados.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, inauguró ayer este remodelado tramo de 2 kilómetros, que supone una mejora en los accesos al Hospital Psiquiátrico Dr. Labora y al centro de menores El Pinar I. Igualmente, las obras benefician a profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Academia de Policía, a los trabajadores del complejo educativo San Fernando, del Hospital de Canto Blanco y a la zona de pinares del Monte de Valdelatas.

En concreto, estos trabajos de mejora se han realizado desde el punto kilométrico 13.300 hasta el 16.100 de la M-607, entre Madrid y Tres Cantos, en la conocida como Carretera de Colmenar. Para la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, las obras han supuesto una inversión de 1.085.017 euros y se han ejecutado en dos meses.

El proyecto de acondicionamiento de esta vía de servicio ha incluido la construcción 1.000 metros cuadrados de nuevas aceras a lo largo del margen derecho de la carretera de acceso al Hospital Psiquiátrico Dr. Labora. Además, se han efectuado las correspondientes obras de drenaje, iluminación y la reposición de vallas y cerramientos. Igualmente, se ha procedido fresar y posteriormente reforzar el firme en el tramo comprendido entre el mencionado Hospital y el final de la vía de servicio, en su incorporación a la M-607 y en el tramo correspondiente a los enlaces sobre la M-607.

Igualmente, se ha llevado a cabo la sustitución de las juntas de dilatación de las estructuras de la M-607 y la sustitución de las barandillas, así como la renovación de la señalización y balizamiento y la mejora de la iluminación con la colocación de 26 nuevas farolas.

Más barreras para motoristas

Como parte de las obras de mejora en esta vía de servicio de Valdelatas, se ha procedido a la sustitución de las barreras existentes, por barreras convencionales y nuevas barreras para motoristas. La colocación de estas últimas responde al compromiso del Gobierno regional de instalar sistemas de seguridad para motoristas en 108 tramos de la red regional de carreteras, especialmente en aquellos donde se ha detectado un mayor índice de peligrosidad y en los que por sus características estos sistemas resultan realmente efectivos.