www.nexotrans.com

Mercedes-Benz inaugura en Tarragona su Escuela permanente de Conducción de Furgonetas

Tras seis años de formación itinerante, la marca de la estrella ‘se asienta’ en el Circuito de Calafat

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

El compromiso de Mercedes-Benz con la seguridad y la experiencia después de más de seis años impartiendo cursos de conducción de forma itinerante, han llevado a la creación de una escuela de perfeccionamiento de la conducción de furgonetas con unas instalaciones permanentes.

De este modo, la firma alemana pretende facilitar el desarrollo de los cursos con total seguridad y mejor aprovechamiento para los participantes. Mercedes-Benz España ha optado por el circuito de Calafat para establecer, de forma permanente, su Escuela de Conducción de Furgonetas. Estas instalaciones cuentan, además del propio circuito de velocidad de 3.250 metros de longitud, con una pista de suelo deslizante con múltiples combinaciones, así como curvas de diversos radios, que permiten simular distintas situaciones extremas. Para la realización de los cursos, la Escuela de Conducción de Furgonetas Mercedes-Benz dispone de cinco furgonetas Vito y cinco furgonetas Sprinter, en sus diferentes configuraciones.

Formación completa

El objetivo de estos cursos destinados a los usuarios de las furgonetas de Mercedes-Benz no solo es perfeccionar la técnica, corregir los posibles defectos al volante y mostrar cuál debería ser la reacción correcta ante las situaciones imprevistas que estos profesionales pueden encontrase en su trabajo diario, sino que conozcan el funcionamiento y las ventajas  de los distintos sistemas de seguridad activa que incorporan sus furgonetas.

La continua incorporación a los vehículos de los últimos sistemas de seguridad activa, no garantiza por sí una mejora en la seguridad vial sí además no se mejoran y perfeccionan los hábitos al volante de sus conductores.