www.nexotrans.com

La inauguración del Centro Logístico y de Transporte de Inbisa, en Toledo, refuerza su posición estratégica

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, destacó el pasado jueves que el Gobierno regional está realizando "un trazado estratégico excepcional para construir el futuro", durante la inauguración del Centro Logístico contruido por Inbisa en Toledo.

Araújo recalcó que "no siempre hemos aprovechado nuestra situación estratégica", y por eso indicó que se está trabajando en "hacer más atractiva nuestra localización", realizando un importante esfuerzo inversor en mejorar la red de comunicaciones, lo que permitirá incrementar la red de autopistas y autovías de 1.500 a 2.800 kilómetros, según el comunicado oficial de la Junta.

La vicepresidenta de Economía también agradeció a los promotores del grupo empresarial Inbisa que hayan elegido Castilla-La Mancha y que "hayan apostado por nuestra tierra creando riqueza y puestos de trabajo". Por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, comentó que "quien no tenga claro que hay que acompañar a los empresarios no sabe dónde está. Un acto como éste contribuye al futuro y al beneficio de todos", añadiendo que en el último mes y medio se han inaugurado cuatro empresas en la ciudad, y en el próximo año una nueva empresa se instalará en Toledo, generando 150 puestos de trabajo. Finalmente, El director general de Inbisa Logística, Manuel Balcells, destacó que "es una decisión acertada instalarse en Toledo, porque había factores que nos atraían, como la distancia, las infraestructuras, la mano de obra y los servicios", así como la "magnífica disposición de las autoridades a la hora de instalarnos en la ciudad".