www.nexotrans.com

Una nueva línea de SSS conectará a corto plazo Almería con el puerto francés de Vendres

martes 23 de junio de 2009, 01:00h

Una nueva línea de SSS va a ser puesta en servicio en el puerto de Almería, según el Centro de Promoción del Short Sea Shipping. Esta línea Ro-Ro entre Almería y Port Vendres, en Francia, será explotada por la naviera Ustica Lines, que recientemente inauguró otra desde Málaga a Livorno.

La naviera en colaboración con la Autoridad portuaria de Almería y las empresas Rouco y Cía y J. Carrión, realizará un viaje de prueba y, si todo sale según lo previsto, entraría en funcionamiento el próximo mes de octubre. J. Carrión desarrollará una segunda fase del proyecto, utilizando, una vez llegados los camiones a Francia, el ferrocarril para alcanzar nuevos puntos de distribución.

El buque que se piensa poner en servicio tiene una capacidad de 1.300 metros lineales, equivalente a unos 100 camiones, con posibilidad de llevar a bordo los conductores de los mismos. Aunque en principio está prevista una salida semanal, se baraja la posibilidad de dar dos salidas semanales, según la entidad.

Otra de las noticias que aporta el boletín informativo hace referencia a la compañía Transfennica, que en el SIL 2009 anunció que en el mes de septiembre añadirá un tercer buque a la línea de Bilbao-Zeebrugge. Así, pasará de dar tres servicios semanales a cinco. La capacidad en servicio aumentará un 67%.