www.nexotrans.com

El director-gerente de Itene mantiene su cargo en la Asociación Internacional del Packaging tras renovarse parte del Consejo

IAPRI celebró su Symposium anual en Greenville, Carolina del Sur, hasta donde se desplazó una delegación de Itene

miércoles 24 de junio de 2009, 01:00h

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística ha renovado por cuatro años más su representación dentro de IAPRI (International Association of Packaging Research Institutes) una de las más importantes  asociaciones internacionales de centros tecnológicos relacionados con el envase y embalaje a nivel mundial.

En esta Asociación Internacional están representados los institutos tecnológicos más importantes a nivel mundial relacionados con el envase y embalaje. El objetivo es crear un grupo de trabajo que propicie  la transferencia tecnológica  y la cooperación entre los distintos centro en materia de tecnología. En este encuentro participaron representantes de Australia, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Tailandia, el Reino Unido y EE.UU.

Concretamente, la entidad ha elegido un nuevo presidente, Thomas Goedecke, y ha renovado parte de su Consejo dentro del que se encuentra Javier Zabaleta, director-gerente de Itene.

Simposio

La reelección de cargos se llevó a cabo durante la celebración del simposio internacional ‘Embalar el Diseño para el siglo XXI’, en el que se incluyeron, además de la presentaciones, sesiones paralelas sobre diversos temas como ‘Cadena de suministro, el envase de alimentos y el diseño del embalaje’.

Además de la reelección de cargos el encuentro incluyó diferentes actividades. Por un lado, se presentaron los resultados de las encuestas que han realizado los diferentes miembros del IAPRI en las que se analizaba la capacidad tecnológica de cada país (perfil tecnológico, cooperación, visión de futuro en líneas de I+D+I, etc.) Se mostraron también los estudios  preliminares del mapa tecnológico de capacidades. Así como la puesta en marcha de la página web del Research Networking Working Group como herramienta de trabajo entre los centros.

Durante el segundo día de reunión se organizó un punto de encuentro en el que once centros presentaron sus capacidades, líneas y modelos de cooperación. Una oportunidad única de conocerse ente ellos y de evaluar complementariedades de cara a futuras colaboraciones. Dos representantes de Itene, Manuel García-Romeu, Jefe Departamento Soluciones Integrales de Envase y Embalaje, y Carlos López, técnico del Departamento de Sostenibilidad, realizaron dos presentaciones magistrales en este encuentro internacional de investigadores.