www.nexotrans.com

Tata Motors presenta su nueva y completa gama de camiones, que abarca hasta las 75 toneladas

miércoles 24 de junio de 2009, 01:00h

Tata Motors acaba de dar un paso más en su estrategia de globalización, con la presentación de su gama de camiones estandarizada. Potencia, velocidad, capacidad de carga, economía y ajustes caracterizan la gama, que "iguala las mejores prestaciones mundiales en cuanto a sus reducidos costes durante su vida útil", indican desde la marca.

El abanico comprende camiones multieje y tractoras para la larga distancia, vehículos rígidos para la distribución, volquetes y hormigoneras para la construcción y vehículos para aplicaciones especiales. La capacidad de los camiones oscila entre las 10 y las 75 toneladas, cubriendo un amplio espectro de aplicaciones. Las opciones de potencia se enmarcan entre 150 y 560 CV, accionados con cambio automático como opción. Después de su lanzamiento en India, los vehículos llegarán gradualmente a Corea del Sur, Sudáfrica y los países de Oriente Próximo.
Ratan N. Tata, presidente de Tata Motors, ha declarado que "el desarrollo de las infraestructuras en India hace posible que los transportistas puedan obtener más beneficios con camiones que presenten más potencia, velocidad y capacidad de carga. Y nosotros cumplimos estas necesidades". Por su parte, el director general, Ravi Kant, considera que "esta gama es el resultado de la colaboración entre toda la familia de Tata Motors, a la que se suma el apoyo de nuestros socios en todo el mundo. Esto nos permite alcanzar cotas más altas y desarrollar productos más rápido que nunca".