www.nexotrans.com

Fomento celebra en Madrid una jornada informativa sobre ‘Ayudas Europeas Directas para el Transporte’

miércoles 24 de junio de 2009, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha presentado, en el marco de una jornada informativa, los programas de ayudas europeas en el ámbito de transporte y el servicio de información de Ayudas y Subvenciones de la Dirección General de Transporte Terrestre, ubicado en la página web ministerial.

Según informa Asintra en su boletín semanal, desde el pasado mes de marzo, la web de Fomento, en el apartado de Transporte Terrestre, cuenta con un nuevo ‘Buscador de Subvenciones’ (http://ayudas.fomento.es/). La finalidad de este servicio es suministrar una información actualizada sobre las ayudas para el sector del transporte por carretera. Así, se puede acceder gratuitamente a una base de datos de subvenciones, ayudas e incentivos fiscales para el transporte por carretera y a un servicio de alerta de ayudas.

La base de datos contiene aquellas ayudas que puedan ser solicitadas por asociaciones de empresas, otras entidades sin ánimo de lucro y empresas del sector de transporte por carretera. Esto incluye tanto ayudas específicas a este sector como las generales aplicables, tales como ayudas al empleo, a la formación o a la economía social.

La cobertura de las ayudas es a nivel europeo, nacional y autonómico, y se incluyen todas las ayudas abiertas o cerradas que se han convocado en los últimos dos años. Asimismo, se puede solicitar el servicio de ‘Alertas de Ayudas’. De esta forma el usuario recibirá un correo electrónico para avisarle de la nueva convocatoria o modificación de las ayudas de su interés, de acuerdo a los criterios que especifique al registrarse.