www.nexotrans.com

MAYOR FACILIDAD AL CLIENTE

Alsa firma un convenio con La Caixa para la comercialización de sus billetes de autobús en la red de cajeros

Se convierte en la primera compañía de transporte de viajeros en ofrecer este servicio a sus clientes

viernes 26 de junio de 2009, 01:00h

Gracias al acuerdo suscrito entre La Caixa y Alsa, los billetes para todos los servicios operados por la compañía ya pueden adquirirse en cualquiera de los 8.000 cajeros de  la entidad bancaria. Alsa se convierte así en el primer operador de transporte de viajeros —terrestre, aéreo y ferroviario—, en ofrecer este servicio.

Los clientes de Alsa podrán comprar sus billetes tanto para trayectos regionales como de largo recorrido utilizando una tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad, sin que sea necesario ser cliente de La Caixa. Una vez completada la transacción, el cliente recibirá del cajero un resguardo impreso con todos los detalles de su viaje, con el que podrá acceder directamente al autobús, sin más esperas ni trámites.
 
Alsa espera que en el plazo de un año alrededor del 5% de los billetes se adquieran en los cajeros de La Caixa, gracias a la rapidez, comodidad y seguridad en el pago que supone el nuevo sistema.
 
Según Carlos Pérez, director comercial y de marketing de Alsa, "con la implantación de la venta de billetes a través de los cajeros de La Caixa queremos hacer el viaje más fácil a nuestros clientes, poniendo a su disposición 8.000 nuevos puntos de venta a su servicio 24 horas al día los 365 días del año. Estamos encantados de poder ofrecer  esta ventaja a nuestros clientes de la mano de La Caixa, que nos aporta la seguridad de su solvencia tecnológica y su probada experiencia en la comercialización de productos y servicios a través de su red de cajeros".
 
En opinión de Benjamí Puigdevall, director general de e-la Caixa, "con este acuerdo de colaboración, nuestra entidad  pone de manifiesto, una vez más, su clara vocación multicanal de servicio al cliente y  amplía las más de 200 prestaciones que actualmente ya se pueden realizar en nuestra red de cajeros, con la venta de billetes de transporte de Alsa".
 
15.600 puntos de venta

Con esta nueva forma de adquisición de billetes, Alsa completa su red comercial, formada por 15.600 puntos de venta en todo el territorio nacional, que pone a disposición de sus clientes una amplia gama de canales tanto tradicionales –oficinas de venta y agencias de viaje- como canales on-line, a través de la venta telefónica, Internet, móvil, y ahora, a través de la red de cajeros de La Caixa.