www.nexotrans.com

La Plae asistirá a la Asamblea General del Círculo por la Optimodalidad en Europa a bordo del barco ‘Le Zouave’

También acudirá a la reunión del grupo de trabajo de transportes de la Comisión Europea del Arco Atlántico en Poitiers

lunes 29 de junio de 2009, 01:00h

Dentro de las actividades del segundo aniversario del Círculo por la Optimodalidad en Europa (COE) se celebrará su Asamblea General, mañana 30 de junio en París, a bordo del barco de la péniche ‘Le Zouave’ de la compañía Bateaux Mouche de París, que recorrerá parte del río Sena.

Para dar comienzo al orden del día, Phillipe Mangeard, director del COE, dará la bienvenida a los
participantes y seguidamente Dominique Bussereau, secretario del Estado en Transportes se encargará del acto de inauguración.

A continuación se procederá a debatir en torno a "Los grandes proyectos optimodales en Europa" de la mano de Antonio Tajani, vice-presidente de la Comisión Europea en Transportes, y Gérard Longuet, presidente de la Agencia por la financiación de infraestructuras de transportes en Francia.

El segundo tema a tratar será "la realidad del mercado del transporte de mercancías en este periodo de crisis y la oportunidad o no, de desarrollar los proyectos optimodales en este contexto". Participarán Pierre Blayau (SNCF), Thierry Duclaux (Voies Navigables de France), Philippe Grillot (Presidente de Transportes y Logística en Francia), Philippe Louis Dreyfus (Louis Dreyfus Amateurs), Agustín de Romanet (Caisse de Dépôts) y Jean François Roverato (Eiffage).

También tomarán parte Yves Crozet (LET), Christian Estrosi (Diputado de Niza, Philippe de Fontaine Vive, (Banco Europeo de Inversiones), Ali Khalifa (Compañía Tunecina de Navegación), Francis-Luc Perret (PREDIT) y Alain Rousset (Presidente del CRA).

Reunión del Arco Atlántico en Poitiers

Un día más tarde, el próximo 1 de julio la PLAE acudirá a la reunión del grupo de trabajo de transportes de la Comisión Europea del Arco Atlántico en Poitiers. En esa reunión se debatirá en particular del Proyecto de cooperación sobre Mejora de la eficiencia en la red de plataformas logísticas del Corredor Atlántico- Proyecto EFFIPLAT, así como de la propuesta francesa para la aplicación de la directiva de la Euroviñeta (2006/38/CE).