www.nexotrans.com

Volvo Buses firma un acuerdo para el suministro de 1.500 unidades a un operador de transportes de Shangai

El fabricante deberá entregar el pedido antes del inicio de la Exposición Mundial que acogerá la ciudad china

lunes 29 de junio de 2009, 01:00h

Volvo Buses, junto a su filial Sunwin Bus, acaba de firmar un acuerdo marco para el suministro de 1.500 autobuses con el operador chino Bashi Group, de Shanghai. Los vehículos deberán ser entregados antes de la inauguración de la próxima Exposición Mundial en Shanghai, en el mes de mayo de 2010.

La ciudad de Shangai está haciendo grandes inversiones en la modernización y racionalización de su transporte público de cara a la celebración de la Exposición Mundial, que se inaugurará el 1 de mayo de 2010. El lema de la cita internacional será ‘Mejor ciudad, mejor vida’.

Sunwin Bus 50-50 es una joint venture respaldada al 50% por Volvo Buses y Shanghai Automotive Industry Co. El acuerdo contempla el suministro de un total de 1.500 vehículos, cerca de la mitad se corresponderán a los modelos de autobuses Volvo B7RLE y B6R, siendo el resto de la marca Sunwin.

Los vehículos Sunwin son autobuses diésel convencionales, así como autobuses híbridos, eléctricos que se cargan por la noche y autobuses equipados con súper condensadores que se cargan en las paradas de autobús mientras que los pasajeros ascienden y descienden del vehículo.

 Entregas mensuales

Bashi Group recibirá pequeñas entregas cada mes, hasta completar la cifra total de vehículos demandados en el pedido. Hasta la fecha, la compañía ha solicitado cerca de 300 de los autobuses y el objetivo es que todas las unidades sean entregados antes del comienzo de la Exposición Mundial, en mayo de 2010.

Los componentes de los chasis de los autobuses de Volvo son enviados desde la planta de Borås a la planta de Shangai, donde los chasis son montados y ensamblados. La misma planta también fabrica los autobuses locales de Sunwin.