www.nexotrans.com

Michelin cumple 75 años de actividad industrial en España, desde su desembarco en Lasarte, Guipúzcoa

Nuestro país representa uno de los principales pilares para el constructor de neumáticos francés

lunes 06 de julio de 2009, 01:00h

La fábrica de Michelin en la localidad guipuzcoana de Lasarte nació con la pretensión de calzar los más de 189.000 vehículos que circulaban por las carreteras españolas en el primer tercio del siglo XX. Actualmente, las cuatro factorías españolas producen cerca de 20 millones de neumáticos al año.

Además de ser la primera fábrica de Michelin en España y producir el primer neumático Michelin en nuestro país, la factoría de Lasarte fue el comienzo de una forma de entender el mercado, apostar por la innovación y asumir la responsabilidad con trabajadores, clientes y sociedad en general, lo que se ha convertido en seña de identidad de Michelin a lo largo de estos 75 años.

Han sido 75 años de éxitos a todos los niveles (tecnológico, económico, logístico, social…), hasta el punto de que España es uno de los pilares del Grupo. Desde Michelin aseguran que las fábricas españolas, además de motor del desarrollo económico y social de cada localidad y región en donde fueron implantadas, son referencia para el resto de las factorías del grupo. Más de 21.000 personas han trabajado en Michelin en estos años.

La fábrica de Lasarte ha sido y es el motor del desarrollo económico y social de la zona. En la actualidad, 75 años después, se ha convertido en un polo mundial de fabricación de neumáticos radiales de moto, ya que produce la mayor parte de las cubiertas de moto de Michelin que se comercializan en el mundo.

Cuatro plantas

La posterior creación de los centros de Vitoria (1966), especializado en la fabricación de neumáticos de turismo y de grandes neumáticos de obras públicas, Aranda de Duero (1970), donde se fabrican neumáticos de camión y autobús, y Valladolid (1973), que fabrica neumáticos agrícolas y de turismo y realiza el renovado de los neumáticos de camión de Michelin, además de Lasarte con los neumáticos de moto, ha situado a Michelin España Portugal en una posición destacada dentro de la actividad industrial del grupo .