www.nexotrans.com

GLS analiza sus resultados 2008/09 y decide continuar invirtiendo pese a las ‘prudentes perspectivas’

viernes 03 de julio de 2009, 01:00h

General Logistics Systems B.V., Amsterdam (GLS), compañía Europea proveedora de servicios Express de paquetería y logística, ha comunicado sus resultados 2008/09. A pesar de las condiciones económicas de la segunda mitad de año, el grupo GLS continúa creciendo e invirtiendo en su red Europea.

Comparado con el año anterior, los ingresos del grupo GLS se han incrementado en un 2,4% a 1,8 billones de euros, y el número de paquetes enviados se ha aproximado a los 350 millones. Los resultados 2008/9 incluyen las condiciones comerciales positivas de los primeros seis meses. En la segunda mitad de año, los resultados fueron impactados por la crisis económica global, con precios y volúmenes bajo una presión considerable. Este impacto EBIT bajó los resultados en 7,5% a 149 millones de euros.

"El volumen, así como la facturación y beneficios, han sido más bajos de lo que esperábamos", ha dicho Rico Back, CEO del grupo GLS. "Sin embargo, considerando el ambiente de particular dificultad económica, el resultado global es satisfactorio. Como proveedor de logística que da servicio a casi todos los sectores, GLS no es inmune a la crisis. De todos modos, los resultados demuestran la solidez y elasticidad de la red europea de transporte por carretera de GLS".