www.nexotrans.com

El 7 de julio saldrá la primera ruta de carga aérea a Canarias y África desde el aeropuerto de Ciudad Real

viernes 03 de julio de 2009, 01:00h

Desde el Aeropuerto Central Ciudad Real saldrá, el 7 de julio, el primer vuelo de carga a las Islas Canarias y África. Operada por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. DSV es el operador logístico encargado de la gestión de la ruta.

En una primera fase se espera un movimiento de 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África gracias a un  Boeing con una capacidad para 18 toneladas. El Aeropuerto prevé posicionarse para 2010 como el tercer aeropuerto español en tráfico de carga, con un movimiento anual de 30.000 toneladas, por detrás de Barajas y El Prat. 

Santiago García, director Comercial y de Marketing de CR Aeropuertos —el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España— explicó que "se lleva trabajando bastante tiempo en esta ruta y que sale a la luz en unos tiempos donde el tráfico de mercancía no está creciendo en Europa y donde CR Aeropuertos aspira a competir con mejores precios y una mayor flexibilidad". En este sentido, dijo que la alianza se ha creado entre Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos es "muy positiva y novedosa de cara al cliente porque en esta ruta están integrados todos los actores que intervienen en la mercancía aérea". García recordó que gracias a importantes acuerdos con empresas "la carga en los próximos meses está asegurada".