www.nexotrans.com

Acuerdo entre Alsa y la CNAE para la formacion laboral de 600 conductores de autocar anuales

El objetivo es la inserción laboral de conductores noveles mediante un itinerario formativo en cuatro fases

viernes 03 de julio de 2009, 01:00h

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Alsa han llegado a un acuerdo para promover un itinerario formativo para los conductores de autocar sin experiencia, encaminado a una inserción laboral de los mismos. Se podrán beneficiar de esta iniciativa alrededor de 600 personas al año.

El objetivo es mejorar la formación de los profesionales del Sector a través de acciones formativas que contemplan cuatro fases:

— Primera fase: orientación laboral, pasando por la obtención de un permiso de conducir de la clase D.
— Segunda fase: obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) tras superar las pruebas pertinentes (establecidas por el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera).
— Tercera fase: ampliación de la formación del CAP, que implica un mayor número de horas lectivas para garantizar al alumno unos conocimientos profesionales adicionales de base según los criterios establecidos por las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Organización Alsa.
— Cuarta fase: inserción laboral de los alumnos tras completar el itinerario formativo y obtener una evaluación de apto, en función de los criterios establecidos por las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Organización Alsa.

Mejora constante

La firma del acuerdo se ha realizado por parte de José Miguel Báez, presidente de CNAE, y José Manuel Suárez, director de ADT. José Miguel Báez, destacó que la firma del acuerdo "es un motivo de satisfacción para CNAE, que redundará en una mejor preparación de los conductores de autocares y que incrementará las posibilidades de que éstos se incorporen al mercado laboral en unas condiciones idóneas. Las escuelas de conductores de CNAE tenemos un compromiso firme con la seguridad vial; las empresas de transportes saben que la enseñanza que impartimos es de calidad y que abarca todas las necesidades formativas de sus conductores; por eso Alsa ha depositado su confianza en la Confederación".

Por su parte, José Manuel Suárez señaló que "desde siempre, Alsa ha mostrado un gran compromiso con la formación de sus profesionales. Por eso estamos encantados de este acuerdo firmado con CNAE, pues supone la integración de un proceso que conduce a un único objetivo: contar con conductores profesionales mejor formados, con puestos de estables, en base a criterios de seguridad y calidad de servicio".