www.nexotrans.com

Empresas de automoción se reúnen en la sede de Itene para presentar sus estrategias logísticas

lunes 06 de julio de 2009, 01:00h

La sede de Itene acogió el 30 de junio la jornada ‘Oportunidades logísticas para el sector de la automoción’. Durante el encuentro se expusieron casos prácticos para acercar a los asistentes las oportunidades de los procesos de aprovisionamiento, producción y distribución en todos los agentes que participan en la cadena de suministro.

La jornada ha tenido por objetivo compartir las visiones y experiencias llevadas a cabo por empresas destacadas del sector, para la mejora de la eficiencia y ahorro de costes en los procesos logísticos.

La sesión estuvo dirigida a profesionales de la industria del automóvil, tanto fabricantes de vehículos como de componentes de toda la cadena de valor: responsables técnicos, de seguridad, de producción, de logística o de tecnologías de la información que se vean implicados en la implantación de técnicas y sistemas logísticos y en la reorientación de la producción en el sector.

Los principales temas que se trataron fueron: el diseño eficiente de redes de transporte, con especial hincapié en las redes intermodales que potencian el ferrocarril; la optimización de procesos, y el diseño específico de embalajes para el sector y la aplicación de tecnologías de identificación automática de componentes a lo largo de la cadena de suministro, como fuente de ahorro en costes.