www.nexotrans.com

La editorial Etrasa presenta el primer manual de Seguridad Vial para Educación Secundaria

lunes 06 de julio de 2009, 01:00h

Etrasa, editorial especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha anunciado el lanzamiento del Primer Manual de Seguridad Vial para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.  El objetivo es lograr que los jóvenes "sean consicentes de su responsabilidad vial".

Este manual se conforma como una herramienta útil que permitirá a profesores y tutores trabajar con los alumnos, de manera integrada al currículo de las diferentes materias de la Educación Secundaria, para la adquisición de hábitos de seguridad y la integración de valores relacionados con la conducción segura.
 
"La formación en materia vial es esencial para lograr la reducción de accidentes entre los jóvenes", afirma Efa Rimoldi, directora general de Etrasa. Según datos de la DGT, casi un 14% de los conductores implicados en accidentes mortales son jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años. "Aunque es cierto que ha habido un considerable descenso de víctimas pertenecientes a este colectivo en los últimos años, es importante que los jóvenes sean conscientes de su responsabilidad vial ya sea como peatones, como usuarios del transporte público, como acompañantes de coche y moto o como conductores de bicicleta y ciclomotor", continúa Rimoldi. "Por ello, desde Etrasa nos sentimos en el compromiso de ofrecer formación de calidad en materia vial", concluye.