www.nexotrans.com

La Concejalía de Transportes de A Coruña estudia implantar ‘semáforos inteligentes’ al paso del autobús

martes 07 de julio de 2009, 01:00h

La idea es simple: semáforos que se ponen en verde al paso de los autobuses públicos, adecuando la frecuencia del cambio de luces a una señal emitida por los vehículos de transporte urbano. El sistema ha sido puesto a prueba, hace algunos meses, por los técnicos de la Concejalía de Transportes de A Coruña, con resultados satisfactorios.

Según ha publicado El Ideal Gallego,  el proyecto será presentado a la aprobación de los responsables políticos de cara a ser incluido en los presupuestos municipales del año próximo. De ser aprobado, en unos meses se podría empezar a disfrutar de las ventajas del sistema, que acortaría considerablemente los tiempos de trayecto de los autobuses.

Ahora, el sistema también tendría "afectados", ya que el cambio en los semáforos obligaría a detenerse a vehículos particulares con preferencia de paso. En ese sentido, el presidente de la compañía de Tranvías, José Prada, apeló a la solidaridad de los coruñeses, según reproduce el periódico gallego. "Es evidente que un autobús, que en hora punta puede llevar a cincuenta personas, debe tener preferencia sobre veinte coches esperando, que muchas veces no llegan a las treinta personas". "Se trata siempre de favorecer la movilidad de la mayoría", agregó.