www.nexotrans.com

Fomento mejorará la fluidez del tráfico de la autovía A-42 a su paso por Getafe mediante su soterramiento

martes 07 de julio de 2009, 01:00h

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López, ha anunciado el proyecto de construcción de plataformas reservadas para el transporte público en la autovía A-42, proyecto que incluye el soterramiento de la autovía a su paso por Getafe.

El tramo en estudio es el correspondiente a la autovía A-42, entre las carreteras M-45 y M-50, y dentro del término municipal de Getafe. Se desarrollarán plataformas de uso exclusivo para autobuses desde la plaza de Fernández Ladreda hasta el límite provincial con Toledo.

La solución se ha desarrollado de acuerdo con el Protocolo de colaboración firmado el 9 de mayo de 2005 entre Fomento y el Ayuntamiento de Getafe, por el que se estableció minimizar el efecto barrera de la autovía A-42 a su paso por este término municipal soterrando una longitud de 4,2 km.

Posteriormente será necesario firmar un Convenio que determinará la forma de financiación de las obras de soterramiento, de las que se hará cargo el Ayuntamiento, sin que suponga un coste adicional para el Ministerio de Fomento.

Las plataformas reservadas para el transporte público en la autovía A- 42 forman parte de un conjunto de actuaciones destinadas a potenciar el uso del transporte público, dentro de la estrategia del Ministerio de Fomento que apuesta por una movilidad sostenible.