www.nexotrans.com

Cuenca estrena nuevas tarjetas de transporte, similares a las de crédito, que sustituyen a los bonobús

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

Las nuevas tarjetas de transporte de Cuenca se presentan en cinco modelos con distintas fotografías e imágenes de la ciudad. La principal novedad es que podrán recargarse con 10 ó con 20 viajes. El precio de la tarjeta sin recargar será de 1 euro, mientras que la recarga de 10 viajes costará 5,30 euros y la de 20 viajes 10,60 euros.

Las tarjetas ya pueden comprarse desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto en los propios autobuses, en la Estación de Autobuses y en las oficinas de Turismo. A partir del 31 de agosto se dejarán de vender en los autobuses y podrán adquirirse en la Estación y en las oficinas de Turismo. La recarga podrá hacerse en los autobuses o en la Estación.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el primero en utilizar las nuevas tarjetas de transporte y lo ha hecho a principios de la semana pasada. El primer edil ha informado del funcionamiento de las nuevas tarjetas, añadiendo que los viejos bonobús podrán utilizarse hasta el día 31 de agosto y que después podrán ser canjeados en la estación de autobús y en las oficinas de Turismo. El alcalde ha destacado las ventajas de las tarjetas, su comodidad y el hecho de que se puedan recargar en el propio autobús. Además ha comentado otra de las novedades que permitirá el uso de la nueva tarjeta, como será el billete único que consistirá que el usuario podrá utilizar varios autobuses de distintas líneas dentro de los 45 minutos siguientes al primer sellado del billete con el único coste de un viaje.