www.nexotrans.com

La Ley Ómnibus debe extender la liberalización a algunos sectores especialmente débiles, a juicio de UPTA

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

La organización sectorial del transporte de UPTA España ha valorado positivamente las líneas generales del Proyecto de Ley Ómnibus, considerándolo adecuado en la intención de trasladar a nuestro país los principios de la Directiva Europea de Servicios que tiene por finalidad asegurar la eliminación de trabas administrativas para el ejercicio de la actividad económica.

Sin embargo, considera que se siguen manteniendo algunas distorsiones en el mercado que provienen de determinadas posiciones de control y oligopolio que no fomentan precisamente la libre competencia, por lo que se presentarán ciertas enmiendas relacionadas con el sector.

En el caso del transporte, UPTA valora "la eliminación de la absurda limitación mantenida hasta ahora de que no se pueda ejercer la profesión más que con la titularidad de al menos tres vehículos. Sin embargo, a diferencia de otras disposiciones, en este caso se queda en una simple derogación de la legislación vigente, lo que podría permitir en el futuro una nueva regulación restrictiva".