www.nexotrans.com

Gefco Rumanía optimiza sus enlaces con Estados Unidos, y acerca la conexión entre Portugal y Barcelona

Gefco repasa en su boletín de noticias mensual las novedades más importantes de sus filiales internacionales

viernes 10 de julio de 2009, 01:00h

Gefco Rumanía está preparando una solución para optimizar la gestión de las exportaciones a los Estados Unidos para su nuevo cliente LVD Napomar (fabricante de herramientas para cortar metales). La solución reducirá la distribución de productos en nueve días, con las mercancías enviadas en 21 días en vez de en 30. 

El servicio de transporte multimodal incluye la carga de contenedores en el lugar de origen en Cluj (Rumanía), el transporte por carretera hasta Rotterdam en Holanda y, por último, el transporte marítimo hasta los Estados Unidos.

Por otro lado, Gefco Portugal envió un silo de 14,4 toneladas de azúcar a Marruecos. El silo, de 17,2 metros de alto y 4,6 de diámetro, tuvo como destino Casablanca. Se cargó en la misma planta de producción y se envió después hasta el puerto de Leixões. El transporte marítimo hasta Casablanca duró cerca de 48 horas. La filial portuguesa también ha lanzado una campaña para promocionar la nueva línea por carretera entre Lisboa y Barcelona. El servicio incluye transporte de mercancías en 48 horas. Las exportaciones se enviarán una vez a la semana, los viernes, y las importaciones dos veces a la semana, los martes y los viernes.

Eslovaquia y Benelux

En Eslovaquia, la filial firmó recientemente un contrato exclusivo con el distribuidor de Té Forté teas. Mediante este contrato, Gefco se encargará del transporte marítimo y aéreo de los productos desde Estados Unidos hasta Europa, de la gestión de aduanas, la clasificación, el etiquetado y almacenamiento del producto, así como de la gestión de documentos, garantizado dentro de las seis horas desde la recepción del pedido. Los países a los que se refiere el acuerdo son: Eslovaquia, Hungría, la República Checa y Austria.

Por último, destacar que desde el final de 2008, Gefco Benelux–Ghislenghien ha instalado en todos los modelos de Peugeot a la venta en Bélgica y Luxemburgo el kit obligatorio de seguridad vial, de acuerdo con los procesos estandarizados. Peugeot realizó un control de calidad de la operación y dio la certificación de calidad en seguridad, con lo que se asegura que los accesorios se ajusten a los estándares y que cumplan los controles de calidad del servicio con unos costes de gestión optimizados. El kit obligatorio incluye un extintor, un triángulo, un chaleco reflectante, un botiquín de primeros auxilios, un litro de aceite y 10 litros de combustible.